Jonas Ltda. dictó charla sobre ventilación a profesionales del MINVU

noticia2La mala calidad del aire en la ciudad y la implementación del Plan de Descontaminación de Osorno (PDAO) han propiciado que diversos actores busquen instancias para conocer las particularidades y el funcionamiento de los sistemas de calefacción y ventilación más utilizados.

En este contexto, un grupo de profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) de la Región de Los Lagos participó recientemente en la charla técnica “La ventilación en el marco de la PDAO”, dictada expertos de Comercial Jonas Ltda.

En la ocasión, los asistentes ahondaron sobre la importancia de la ventilación en la vivienda, cuyo objetivo principal encargarse de que la humedad y contaminación que se acumulan en el hogar sean eliminadas y reemplazadas por aire nuevo y fresco. El profesional de la firma Jonas Ltda., Christian Vargas O., explicó que para que este proceso funcione de manera óptima, debe existir interacción entre 3 componentes distintos: suministro de aire, aire expulsado de la vivienda y aire que circula entre cada habitación.

Asimismo, se indicó que para optimizar la ventilación en los lugares en los que habitualmente nos desenvolvemos, es clave conocer qué tipo de ventilación tiene nuestra vivienda: “auto aireación, extracción mecánica o ventilación de doble flujo. Puntualizó además que la buena ventilación se basa también en ver cómo el aire circula en toda la vivienda: aire que ingresa, aire que sale (o de escape); y el que a menudo olvidamos: el aire que circula entre las habitaciones.

Finalmente y contando con un diagnóstico de la vivienda, se puede elegir la solución y productos correctos para prevenir o resolver los problemas causados por la mala ventilación del hogar.

Para resolverlos Jonas Ltda. cuenta con una amplia gama de productos para ventilación de muro, ventilación de ventanas, celosías, extracción forzada, convertidores de calor, ventiladores de flujo mixto, ventilación continua, sistema de calefacción por suelo radiante, entre otros.

noticia1noticia_jonas_3