TERMINOS Y CONDICIONES DEL ACCESO Y USO DEL SITIO.

1.- Políticas de privacidad

Bienvenido a Jonas.cl. Estos términos y condiciones regulan el acceso y uso, en Chile, pero desde donde sea que accedas y lo uses, a nuestro sitio web www.jonas.cl.

Estos términos y condiciones aplican al uso que le des a Jonas.cl sin importar cuál sea la finalidad del mismo, como, por ejemplo, para visitar, cotizar, comparar precios, sacar ideas, informarte de características técnicas de los productos o servicios, y/o conocer o entender nuestra propuesta de valor. Te instamos enfáticamente a que leas estos términos y condiciones con atención. Si después de leerlos tienes cualquier duda, por favor contáctanos para ayudarte con ellos.

Es muy importante que tengas presente que, al acceder y usar Jonas.cl, estás aceptando estos términos y condiciones de manera íntegra y sin reservas, y que ellos forman parte inseparable, tanto del uso que hagas del Sitio como de cualquier compra de bienes o servicios, así como del agendamiento de estos últimos que realices a través del Sitio. Considera, por favor, que esto no viene de una intención de nuestra parte de querer hacer imposiciones unilaterales. Se trata de una cualidad esencial e inherente a la masividad de internet y el comercio electrónico. No podríamos hacerlo de otro modo. Por eso, si no estás de acuerdo con estos términos y condiciones, por favor no uses nuestro sitio porque, por el hecho de usarlo, se entenderá que los conoces y los has aceptado. Y si tienes una buena idea sobre cómo podemos mejorar estos términos y condiciones, por favor háznoslo saber.

Atenderemos todas tus consultas acerca de tu solicitud de compra en el teléfono +56 9 7579 3070 o al correo electrónico info@jonas.cl. También, puedes comunicarte con nosotros para ejercer tus derechos a través de la sección “Contacto” disponible en Jonas.cl, y/o en cualquiera de nuestras sucursales a lo largo del país. Recuerda tener disponible el número de pedido que te fue asignado para que podamos ayudarte con mayor facilidad.





2.-Autorizaciones de uso

En su esencia, Jonas.cl es un conjunto de aplicativos informáticos o softwares. Puedes usar gratuitamente nuestro software y aplicaciones para equipos móviles con el fin de visitar, cotizar, comparar precios, sacar ideas, informarte de características técnicas de los productos o servicios que te ofrecemos. Lo que no puedes hacer con los aplicativos informáticos o softwares del Sitio o sus aplicaciones móviles es intervenirlos, copiarlos ni distribuirlos.

La sola visita del Sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos, tu voluntad de adquirir uno o más bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

 

3.-Comunicaciones electrónicas

Toda comunicación promocional o publicitaria que te enviemos electrónicamente tendrá nuestra identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Además, tendrá un vínculo digital para que el destinatario, si lo desea, solicite la cancelación de envíos futuros a ese correo o número de teléfono, según corresponda, y guarde un comprobante de la solicitud. De esta forma, cesarán los mensajes al canal de contacto solicitado. También podrán contactarte a través de la plataforma de Jonas.cl los Vendedores y Asesores, con el objeto de concretar la venta y/o coordinar lo que resulte necesario para ese fin.

Asimismo, si realizaste un pedido bajo la modalidad “despacho a domicilio”, es posible que el transportista encargado del despacho te contacte con el fin de que tu pedido sea entregado en tu domicilio de manera correcta y dentro del plazo establecido.

Si tienes cualquier duda con respecto a tus pedidos comunícate con nosotros a través de la sección Contacto en Jonas.cl, llamando al teléfono +56 9 7579 3070 o por correo electrónico al info@jonas.cl donde atenderemos todas tus consultas.




4.- Tu Cuenta

Para hacer compras en el sitio y aprovecharlo al máximo, deberás registrarte previamente. De esta manera, podemos entregarte una experiencia de compra personalizada y ajustada a tus preferencias e intereses, y podrás hacer seguimiento de tu pedido, descargar la boleta y otros documentos asociados, gestionar solicitudes de manera sencilla, y efectuar pagos de manera más expedita al tener registrados tus medios de pago y tus direcciones de despacho, si es que los registras, 

Si quieres registrarte en el Sitio, debes crear un usuario y contraseña o clave secreta. Para ello, tendrás que completar el formulario de registro que se encuentra en el Sitio y proveer cierta información sobre ti que nos permite identificarte como usuario. Es tu obligación completar el formulario con información veraz y actualizada. El tratamiento de los datos personales que nos entregues en esta instancia se regirá por la Política de Privacidad.

Debes mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada y cuidar el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave siguiendo el procedimiento establecido en el sitio. Cada cuenta de usuario es única e intransferible. Si sospechas o tienes noticia de un uso no autorizado por ti de tu cuenta o clave de usuario en el Sitio, debes notificarnos de ello en forma inmediata y a través de un medio en que quede registro verificable de tu comunicación. Está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la clave y/o cuenta de usuario, bajo cualquier título.

En ocasiones, y con fines de autenticación y seguridad, pediremos datos adicionales a los mínimos necesarios para registrar una cuenta o usar una cuenta registrada, para corroborar la información que hayas ingresado para registrarte como usuario. Si no podemos confirmar los datos pedidos con la información adicional que nos des, podremos rechazar el registro o uso de la cuenta. En caso de que tengamos motivos fundados o comprobación de que has entregado información falsa o desactualizada, o de que hayas usado el Sitio fraudulentamente o en forma manifiestamente contraria a estos términos y condiciones o que un tercero haya usado tu cuenta en el Sitio, podremos dejar sin efecto las solicitudes de compra realizadas, dar de baja la cuenta y hasta perseguir judicialmente a los infractores. En caso de que el uso hecho de la cuenta haya implicado pagos hechos a Jonas.cl, nos contactaremos contigo, esté la cuenta vigente o dada de baja, para coordinar la devolución de dicho dinero. Para lo anterior, usaremos los datos personales debidamente entregados al momento de la apertura de la cuenta, cuyo tratamiento se regirá siempre por la Política de Privacidad. En todo caso, el usuario podrá presentar una aclaración escrita, la cual deberá contener una explicación y/o justificación de la conducta realizada. El usuario también podrá comprobar que los antecedentes o datos entregados no son falsos. La evaluación de dichas explicaciones, justificaciones y antecedentes será hecha por Jonas.cl, a su arbitrio razonable. Nos reservamos el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o compra, o de cancelar un registro previamente aceptado, en caso de detectar cualquier conducta fraudulenta o uso contrario a la ley o a los presentes términos y condiciones. Si ello ocurre, le comunicaremos vía correo electrónico al usuario las razones de nuestra decisión, adjuntando los antecedentes disponibles que comprueben la conducta o el uso fraudulento y que estemos en condiciones legales de compartir.

Sólo podrán registrarse en el Sitio personas mayores de edad, con plena capacidad para obligarse según las leyes chilenas. Si no eres mayor de edad, puedes usar este Sitio sólo a través de tus padres o de tu representante legal. 

Si deseas solicitar la eliminación de tu cuenta de usuario, puedes hacerlo escribiendo a la casilla de correo info@jonas.cl o llamando al teléfono +56 9 7579 3070.

5.- Cómo comprar o contratar servicios en este sitio. 

La adquisición de productos y servicios ofrecidos en Jonas.cl sólo puede ser realizada por personas que tengan capacidad legal para contratar, sean personas naturales o jurídicas. Al registrar a una persona jurídica como usuario del Sitio, deberás tener poder para contratar a nombre de la misma y de obligarla en los términos de estos términos y condiciones.

Para hacer compras o contratar servicios en este Sitio, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona los productos o servicios de tu interés y agregalos al carro de compras. 
  • Inicia sesión en Jonas.cl utilizando tu dirección de correo electrónico y tu clave de usuario. Si no estás registrado, utiliza el ícono “Regístrate” y sigue las instrucciones.
  • Selecciona el tipo de despacho o de entrega y uno de los medios de pago disponibles en el proceso de compra. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en el lugar que hayas indicado para la entrega, por lo que es importante que ingreses los datos de manera completa, correcta y veraz.  
  • Una vez hecha tu solicitud de compra, se enviará un correo electrónico detallando lo adquirido (fecha, N° de pedido, detalle del producto, precio, método de pago, dirección), luego se contactará un asesor para especificar la fecha de entrega.
  • En resguardo de tu seguridad, tu solicitud de compra pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, así como de la disponibilidad del medio de pago seleccionado, de su vigencia y de su cupo.
  • Cumplida exitosamente la condición anterior, quedará formado el consentimiento respecto de tu solicitud de compra, se efectuará el cargo en el medio de pago, se enviará el comprobante de compra y se te entregará el producto, o bien, el cupón o documento que contenga el detalle del servicio o de la experiencia que hayas comprado, según sea el caso. Lo anterior, de acuerdo con el método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el Sitio. 
  • Una vez perfeccionada la compra, se te enviarán estos términos y condiciones, o bien, un hipervínculo para acceder a ellos y poder descargarlos, a tu correo electrónico registrado.

 

Te enviaremos, a la casilla de correo electrónico que hayas registrado, un documento con toda la información que podrías necesitar para ejercer todos tus derechos como consumidor. En caso de que necesites la boleta asociada a la transacción, podrás solicitar una copia al correo electrónico info@jonas.cl.

 

6.- Despacho y entrega de productos

Si prefieres que despachemos los productos a una dirección específica dentro de la zona de cobertura, debes señalar el lugar de entrega en las notas del pedido y se te enviará una cotización adicional con el costo de traslado, de lo contrario el envío será realizado por cobrar a la dirección ingresada en el Jonas.cl. Infórmate sobre el costo del despacho de forma desglosada del valor del producto, así como de los lugares de entrega disponibles, y el rango de tiempo que tardará el despacho o entrega, escribiendo a la casilla de correo info@jonas.cl o llamando al teléfono +56 9 7579 3070.

Si los productos están almacenados en diferentes lugares, podrán despacharse en forma separada. Por tal motivo y, también, dependiendo del método de entrega que elijas al ingresar tu solicitud de compra, podrá existir más de un costo de despacho. En cualquier caso, podrás visualizar el costo total de despacho de tu pedido en el carro de compras, antes de realizar la transacción. Es muy importante que ingreses la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu pedido sea entregado sin inconvenientes. 

El despacho de tus productos se efectuará según el horario y condiciones informadas en la publicación de cada producto o servicio específico en el Sitio, antes de realizar la compra. Verifica que los productos correspondan a los que compraste y que estén en perfectas condiciones, antes de aceptarlos. Ten en cuenta que, para realizar la entrega de tu pedido de manera correcta y oportuna en el domicilio que hubieren indicado, es posible que el transportista a cargo te contacte al número telefónico que hubieres indicado al registrarte.

Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso, así como ascensor cuando el peso o el volumen de tus compras lo haga necesario.

Es indispensable que, antes de comprar, revises las dimensiones del producto, los accesos del domicilio y el lugar donde se entregará, de manera que la entrega pueda ser efectuada de forma adecuada. De no cumplirse estas condiciones, los productos se entregarán sólo en el primer piso. Si el lugar de despacho se encuentra en un edificio que no tiene ascensor, la entrega en pisos superiores sólo se efectuará hasta el cuarto piso, en la medida que exista factibilidad técnica para entregarlo en condiciones seguras. Si el edificio cuenta con ascensor, podremos entregar tu pedido en pisos superiores siempre que sus dimensiones y peso permitan el traslado en ascensor de manera segura. Sólo se trasladará tu pedido por escaleras o ascensores, de acuerdo con lo anterior. En ningún caso se considera desarmar puertas o ventanas del domicilio del cliente, ni la utilización de cuerdas u otros elementos para levantar los productos a pisos superiores. Los productos deben ser recibidos por una persona mayor de edad que deberá manifestar su aceptación, dejando constancia de sus datos y de cualquier observación respecto de las condiciones en que reciba el producto.

Al momento de entregar el pedido en la dirección que seleccionaste, el repartidor solicitará indicar el nombre y número de documento de identidad de quien recibe el pedido. Si tu pedido es recibido por el conserje de tu edificio, él o ella pueden dar el número de rol único tributario de la comunidad. 

Si no estás conforme con un producto al momento de la entrega, recházalo y registra tus comentarios, junto con tu nombre completo y el número de tu documento de identidad, y te contactaremos para revisar tu caso y ofrecerte una solución. Al entregar esta información, autorizas el tratamiento de estos datos personales de acuerdo a nuestra Política de Privacidad.

En caso de que no sea posible efectuar una entrega debido a errores o falta de información en la dirección o en los datos de contacto proporcionados por el cliente, el pedido será cancelado. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de tu producto, por favor contacta  al correo electrónico info@jonas.cl.

Si tienes cualquier consulta, duda o reclamo con respecto a tus pedidos comunícate con nosotros escribiendo a la casilla de correo info@jonas.cl o llamando al teléfono +56 9 7579 3070.

 

7.- Compra Online retira en puntos habilitados. 

Si prefieres que te entreguemos tu pedido en alguna de nuestras sucursales  debes especificarlo al momento de hacer tu solicitud de compra. Cuando tu pedido esté disponible para retiro te enviaremos un mensaje o correo electrónico. Podrás retirar tu pedido en el plazo de 3 días corridos a contar de aquel en que recibas dicho aviso.

Para retirar tu compra, debes indicar el número de pedido y exhibir tu cédula de identidad vigente. Si autorizaste a otra persona para que retire tu compra, esa persona deberá informar el número de pedido y exhibir su cédula de identidad vigente. Por motivos de seguridad, sólo puedes autorizar a una persona para que retire tu compra, lo cual puedes realizar exclusivamente al momento de ingresar tu solicitud de compra. 

Si seleccionaste la opción de retirar tu pedido desde alguno de los locales habilitados para ello, ten presente que estará disponible en la fecha indicada en el Sitio al momento de efectuar la solicitud de compra, en el horario de funcionamiento del local.

Una vez transcurrido el plazo y el horario seleccionado para retirar tu pedido, sin que lo hayas hecho Si tu pedido consideraba un costo de despacho, éste no será devuelto.

 

8.- Derechos que tienen al comprar en Jonas.cl

Nuestra prioridad es que te sientas contento y satisfecho con las compras que realizas. También, nos interesa que tengas la tranquilidad y sientas nuestro respaldo en todo momento. Por eso, además de las garantías legales, tenemos beneficios adicionales para entregarte una experiencia realmente satisfactoria. En relación con lo anterior, y no obstante las condiciones que se indican como requisitos para el cambio o la devolución de un producto, Jonas velará por buscar la mejor solución para sus clientes.

A continuación, te explicaremos en qué consisten las garantías y beneficios a los que te puedes acoger al comprar a través de Jonas.cl

GARANTÍA LEGAL

Si tu producto presenta fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar libremente entre su reparación gratuita o, previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, a menos que la falla o defecto se hubiere producido por un acto o hecho no imputable al Vendedor o al fabricante (como, por ejemplo, si se hubiere usado, armado o instalado incorrectamente). Ten en cuenta que el Vendedor de tu producto tendrá el derecho de hacer una revisión técnica de éste de manera previa a que puedas ejercer las opciones expuestas, para poder determinar el origen de la falla reclamada. Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía, si dicho plazo fuera mayor.

El plazo para ejercer la garantía legal, así como el plazo para solicitar la garantía del proveedor, se suspenderán durante el tiempo en que esté siendo ejercida cualquiera de las garantías. Asimismo, estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien no perecible esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, hasta que se complete su reparación.

Para ejercer tu derecho a la garantía legal, puedes entregar el producto directamente en las sucursales habilitadas, las que se encuentran informadas en el Sitio. Para productos de mayor tamaño, Aires Acondicionados, Recuperadores de Calor, debes presentarte en la sucursal más cercana y hacer la entrega de los productos. Ante cualquier duda puedes revisar la sección “Preguntas Frecuentes” de Jonas.cl.  Si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Asimismo, deberás presentar algún comprobante que acredite de manera fehaciente la compra realizada.

Para efectos de la garantía legal, se considerará que hay una falla o defecto:

  1. a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
  2. b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  3. c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  4. d) Cuando el proveedor (es decir, tu Vendedor) y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  5. e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Sin perjuicio de lo anterior, no será necesario hacer efectiva la garantía voluntaria otorgada por el proveedor para ejercer la garantía legal. En este evento, podrás optar entre la reposición del producto o la devolución de la cantidad pagada. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.
  6. f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

En el caso de productos que han sido informados como imperfectos, usados, reparados, abiertos, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición a un precio reducido, no procederá el cambio ni su envío a servicio técnico, ni la devolución del producto por motivos de garantía legal. 

Las devoluciones deben ser solicitadas escribiendo a la casilla de correo info@jonas.cl o llamando al teléfono +56 9 7579 3070.. Recuerda que el producto que quieres devolver debe estar sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y con todos los regalos promocionales asociados a la compra. Sólo se realizará la devolución del dinero de los productos devueltos, no así del costo de despacho. 

Esta devolución de dinero estará sujeta a la evaluación y elaboración de un informe que establezca que el error fue de fábrica.

Adicionalmente, en las categorías especificadas en el vínculo que sigue a esta frase, dada la naturaleza de los productos, es condición que ellos no hayan sido abiertos y que conserven sus sellos y embalaje originales (“Ver Categorías de productos”). Asimismo, salvo que se trate de productos cerrados y sin haberse abierto.

Considera que esta garantía no aplica con respecto a los productos a pedido , productos digitales. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, reparados, de segunda selección, remanufacturados, con alguna deficiencia, o en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, entre otros, que sean comprados en esa condición y con un precio reducido, no procederá la devolución del producto.

9.- Plazos de devolución del dinero

Cuando corresponda que te reembolsemos dinero por algún motivo, éste será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra. Los plazos para el procesamiento de tu solicitud de devolución de dinero se contarán a partir de la emisión de la nota de crédito, o del documento que legalmente corresponda, y varían según el medio de pago que hayas utilizado. A continuación, puedes revisar los plazos involucrados, según el medio de pago utilizado para efectuar la compra:

Tarjeta de crédito de otros bancos o entidades financieras: el reembolso dependerá de los tiempos de procesamiento de la respectiva entidad bancaria. En promedio, dichas entidades consideran un plazo de 3 días hábiles para el reembolso.

Tarjetas de débito, dinero efectivo o Transferencia Bancaria: el tiempo dependerá del contacto con el cliente por parte de un ejecutivo que gestionará el depósito a su cuenta bancaria.

En general, se realiza en un máximo de quince (15) días hábiles bancarios. Si, a pesar de todos nuestros intentos para contactar al cliente ello no fuera posible porque los datos no están actualizados, porque el cliente no atiende, o por cualquier otro motivo. 

 

  1. Derecho de retracto sobre bienes

 

El consumidor podrá poner término a los contratos celebrados en Jonas.cl, sin expresión de causa, en el plazo de 10 días contados a partir de la recepción del producto. Podrás ejercer este derecho, siguiendo los siguientes pasos:

Debe entregarse el producto en cualquiera de nuestras sucursales y se realizará la devolución del dinero. Los plazos y formas de reembolso dependerán del medio de pago utilizado en la compra. Para mayor información, 

Sin embargo, el consumidor no podrá terminar unilateralmente los contratos cuando el producto, por su naturaleza: i) no pueda ser devuelto o pueda deteriorarse; ii) hubiese sido confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor; o, iii) sea un producto de uso personal.

 

  1. Derecho de retracto sobre servicios

El consumidor no podrá poner término unilateralmente a los contratos de adquisición de servicios celebrados a través de Jonas.cl. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales a las normas sobre protección de los derechos de los consumidores que se establecen en este documento.

  1. – Políticas de seguridad.

Jonas.cl adoptará las medidas que sean necesarias para resguardar la seguridad de tus datos personales y de tu clave secreta en conformidad con la legislación vigente y nuestra Política de Privacidad. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el Sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con tu identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes.

11.- Alcance de los precios informados en este sitio

Los precios ofrecidos en Jonas.cl corresponden exclusivamente al precio del producto o servicio ofrecido, impuestos incluidos, y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, instalación (a menos que hayas pagado por ese servicio, o que haya estado expresamente incluido con la compra de tu producto), accesorios (salvo aquellos que hayan estado expresamente incluidos con la compra de tu producto) u otros que fueren aplicables, los que se informarán en el carro de compras.

Por lo tanto, ante un eventual error manifiesto en la publicación de un precio, y considerando que en el Sitio se comercializan productos para ser adquiridos por consumidores, esto es, para tu consumo personal o de tu núcleo familiar, es posible que no podamos procesar aquellas solicitudes de compra respecto de las cuales existan motivos fundados para estimar que han sido ingresadas con fines comerciales, en aprovechamiento de un error evidente, o en cualquier sentido contrarias a la buena fe que, de acuerdo a la ley, debe existir en la celebración y ejecución de los contratos. Si se detectare un error de precio en alguna publicación, te contactaremos a la brevedad posible para validar tu solicitud de compra al precio correcto, o bien, para dejar sin efecto la solicitud de compra ingresada, según tú prefieras.

Una vez confirmada una solicitud de compra, Jonas.cl no modificará las condiciones bajo las cuales haya contratado con los consumidores en este Sitio. Mientras aparezcan en este Sitio, los precios informados estarán a tu disposición. Ellos podrían no ser los mismos que se ofrezcan en otros canales de venta de Jonas , como sucursales, catálogos, televisión, radio, o asesores comerciales..

Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este Sitio, incluyendo las referidas a productos, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una solicitud de compra, y sólo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.

12.- Ofertas y promociones

Las ofertas consisten en el ofrecimiento de bienes o servicios a precios rebajados en forma transitoria, en relación con los habituales del respectivo establecimiento. En tanto, las promociones consisten en el ofrecimiento de bienes y servicios en condiciones más favorables que las habituales, con excepción de aquellas que consistan en una simple rebaja de precio.

Las ofertas y las promociones disponibles en Jonas.cl son válidas únicamente respecto de aquellas compras que signifiquen actos de consumo; es decir, aquellos que tienen por objeto satisfacer una necesidad personal o de un núcleo familiar. En consecuencia, las ofertas y las promociones que aparecen en el Sitio no son válidas para aquellas solicitudes de compra que sean ingresadas con la posterior intención de revender o comercializar de cualquier forma los productos y servicios de que se trate.

Las ofertas y las promociones disponibles en este Sitio no serán necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta. En las promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despache el producto comprado, salvo que solicites, al aceptar la promoción u oferta, que los productos se remitan a direcciones distintas, en cuyo caso deberás pagar el valor del despacho de ambos productos. No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas.

Con respecto a productos que se encuentren en oferta o en promoción, podrá aplicarse un máximo distinto de unidades que podrán ser comprados por cada cliente, lo cual será informado en las condiciones que sean aplicables a cada actividad.

 

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